Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para expropiación de inmuebles para mejora del Camino a San Antonio

Las comisiones de Obras Públicas y Economía trataron la iniciativa que deroga la Ley N° 10.708 aprobada en 2020, con el fin de adecuar la planimetría y modificar la traza original para dotarla de mayor seguridad.

En una reunión virtual conjunta, las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación emitieron despacho favorable al proyecto que establece la declaración de utilidad pública y la expropiación de inmuebles en Camino a San Antonio, como parte del mejoramiento y la rehabilitación vial e hidráulica de la ruta provincial A-104 proyectada por la Provincia, derogando la ley Ley N° 10.708 aprobada en 2020.

Los fundamentos del proyecto establecen que se trata de “una obra de vital importancia para los habitantes de zona sur de la ciudad de Córdoba”, señalando que el cambio propuesto se plantea “ante el análisis de la traza original y su consecuente necesidad de modificación para dotarla de mayor seguridad y mejor acceso a los distintos barrios que se encuentran en su recorrido”.

La modificación establece que una rotonda propuesta originalmente entre calles Santa Elena y Padre Liqueño será sustituida por dos retornos. Los representantes de la Dirección Nacional de Vialidad que participaron de una reunión de comisión previa explicaron que se trata de un pedido efectuado por los propios frentistas, considerando la construcción de emprendimientos comerciales y productivos que se espera desarrollar en la zona.

La reunión fue presidida por los legisladores Raúl Latimori y Leando Limia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top