Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para dos proyectos en reunión de Legislación General

La iniciativa que ratifica el convenio marco entre el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Gobierno de Córdoba, así como la ampliación del radio de la localidad de Saturnino María Laspiur serán tratadas próximamente en el recinto legislativo.

La Comisión de Legislación General dio despacho este jueves a dos proyectos: la ratificación del convenio marco celebrado entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la iniciativa que modifica el radio de la localidad de Saturnino María Laspiur, en el departamento San Justo.

El “Convenio Marco Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca” tiene como objetivo coordinar entre Nación y Provincia “acciones, programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y prevención, así como para la atención de situaciones de violencia por razones de género”.

En tanto, el proyecto que modifica el radio de la localidad de Saturnino María Laspiur, tratado previamente en la la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, fue definido en respuesta a las necesidades planteadas por el intendente de la localidad, Fernando Coassolo, determinando los cuatro polígonos que definen el radio municipal, por lo que se duplicará la actual superficie, para ocupar un total de 266 hectáreas y 915 metros cuadrados.

El legislador por el departamento San Justo, Ramón Giraldi, informó a los miembros de la comisión acerca de las características productivas de la localidad y la importancia de la iniciativa para el desarrollo local. “Con la aprobación del radio urbano estamos apostando al progreso, al futuro y al cuidado del medioambiente para Laspiur y sus habitantes”, señaló.

La localidad tiene una problación cercana a los 2500 habitantes, siendo sus principales tareas productivas la agricultura, la ganadería y la lechería.

La reunión fue presidida por la legisladora Julieta Rinaldi, presidenta de la Comisión de Legislación General.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top