En la tarde de este martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos se reunió en la Legislatura de Córdoba para evaluar a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ser designados como vocales en la Cámara Criminal, Correccional, Civil, Comercial, Familia y Trabajo, de distintas circunscripciones, y como defensores en la Asesoría Civil en Córdoba.
En el encuentro, presidido por Bernardo Knipscheer, estuvieron presentes en la sala las legisladoras Alejandra Ferrero, Cristina Pereyra, Stella Maris Pereyra, Viviana Martoccia, Brenda Austin, y los legisladores Rodrigo Agrelo, Leonardo Limia, Juan Blangino y Gustavo Tévez. A través de la plataforma virtual se sumaron Gregorio Hernández Maqueda, Victoria Busso, Julieta Rinaldi, Oscar Tamis, Pablo Ovejeros y María del Rosario Acevedo.
Recibieron en la sala legislativa a los abogados Mariano Leonardo Moyano y Diego Avendaño, quienes buscaban el acuerdo de la comisión para ser designados como vocales de Cámara en la Novena Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Deán Funes y en la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Dolores, respectivamente.
También, estuvieron Carlos Mauricio Romagnoli y Nicolás Alberto Simón, quienes, tras esta instancia, serían nombrados como defensores en la Asesoría Civil, en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.
Luego de escuchar las alocuciones de los profesionales repasando sus trayectorias hasta llegar a este momento en la Unicameral, los legisladores realizaron preguntas para conocer detalles de sus respectivas formaciones y sus opiniones respecto a temas jurídicos polémicos.
Finalmente, los cuatro pliegos obtuvieron despacho favorable de la comisión y continuarán su camino legislativo hasta la sesión plenaria.