Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despachan proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Inversiones Forestales

Se resolvió en una reunión conjunta de las comisiones de Ambiente, de Agricultura y de Legislación General.

Con el despacho favorable emitido por la Comisión de Ambiente, la de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables y la de Legislación General, quedó en condiciones de ser tratado en el recinto un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual Córdoba podrá adherir a la Ley Nacional N° 27487 de Inversiones Forestales.

La norma contiene modificaciones a la Ley Nacional N° 25080, llamada “de Inversiones para Bosques Cultivados”, a la que la Provincia adhiriera oportunamente por Ley Nº 8855

El legislador Antonio Rins, quien preside la Comisión de Agricultura, explicó en la reunión que esta nueva adhesión implica el paso de “una ley de “inversión para bosques” a otra de “inversiones forestales”. Y señaló que la nueva norma “abarca a aquellas iniciativas industrio forestales, o foresto industriales, con muchos beneficios para quienes lleven adelante inversiones en maquinaria, en implementos y otras cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la industria maderera”.

Agregó el legislador que “dentro del clúster maderero de Córdoba, la iniciativa es vista con buenos ojos”. También señaló Rins que no avanzar en esta adhesión “sería sustraer a nuestros productores de las posibilidades y ventajas que eventualmente brinda la ley para todos aquellos que encaren estos tipos de actividades”.

Se espera que el proyecto llegue al recinto para ser tratado en lo próximo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top