La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este viernes dos ciudades del departamento Colón. En Colonia Tirolesa entregó aportes de la Provincia por 20 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios de esta población. Más tarde, en Jesús María entregó 136 netbooks del programa Tecno Presente.
En Colonia Tirolesa, el acto se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos. Estuvieron presentes el intendente local, Juan Panichelli; el secretario de Coordinación de Infraestructura provincial, Gustavo Brandán; el presidente del Ente Metropolitano de Córdoba, Rodrigo Fernández; y las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero.
Además, participaron la presidenta de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Colonia Tirolesa, María Gricelda García, y la jefa del Cuartel de Bomberos, Laura Alercia.
El aporte de la Provincia se realizó en reconocimiento a la entrega y el sacrificio de los bomberos locales y a su participación en los últimos incendios forestales. Precisamente, Prunotto destacó la labor que viene realizando el cuerpo de Bomberos de Colonia Tirolesa.
Durante el acto, el intendente Panichelli anunció que la Municipalidad local donará a los Bomberos Voluntarios el galpón donde actualmente funciona la estación bomberil.
En Jesús María
Momentos después, Prunotto estuvo en Jesús María, más precisamente en el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo, donde entregó 136 netbooks del programa de Tecno Presente a docentes de esta institución educativa.
Participaron el intendente de Jesús María, Federico Zárate; el secretario de Educación provincial, Luis Franchi; el secretario de Coordinación de Infraestructura provincial, Gustavo Brandán; las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero; y el director general de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Carlos Baldo.
También estuvieron la coordinadora del Ceder Jesús María, Mariana Ispizúa; y la directora del Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo, Viviana Ramos.
El programa provincial Tecno Presente es una política de Estado que acompaña la innovación y la inclusión de las tecnologías en la educación cordobesa. Busca proveer a las escuelas con el equipamiento tecnológico necesario (netbooks en este caso) y trabajar en el fortalecimiento de las competencias docentes a partir de su formación.