Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuándo fue tu último chequeo?

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se recuerda la importancia de los controles anuales en mujeres a partir de sus 40 años o antes, si existen antecedentes de esta patología en su familia.

En el Día Internacional del Cáncer de Mama, la Legislatura de Córdoba adhiere a las acciones de prevención temprana el pronto tratamiento de esta enfermedad.

Cabe recordar que en el mes de octubre, nuestra provincia lleva adelanta la campaña Córdoba Rosa en el marco del programa del mismo nombre, instituido por esta Legislatura.

Con una serie de acciones y actividades se busca crear una concientización activa sobre el cáncer de mama, su prevención, detección temprana y tratamiento en todo el territorio provincial.

El cáncer de mama se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas del seno normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una masa o bulto.

El cáncer de mama ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

Según datos brindados por el Instituto Nacional del Cáncer, el tumor mamario es el de mayor incidencia en Argentina, representa casi un tercio de los cánceres femeninos. En Córdoba, de acuerdo al Registro Provincial de Tumores, enferman entre 1.200 y 1.500 mujeres por año, y fallecen por esta causa aproximadamente un 30%.

Es por esa razón que los equipos de salud indican realizar un control anual a todas las mujeres a partir de sus 40 años o antes, si existen antecedentes de esta patología en su familia.

Realizar los controles médicos correspondientes de acuerdo a la edad y antecedentes favorecen el diagnóstico precoz, la mejor herramienta para disminuir la mortalidad por cáncer y donde la mamografía cumple un rol importante.

Para conocer los hospitales provinciales donde se pueden realizar mamografías, hacer click AQUÍ.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top