“Es un verdadero orgullo que sea Córdoba la primera provincia que le abre los brazos al Parlasur, con la primera sesión que se hace fuera de Montevideo y aquí en nuestro país”, enfatizó el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres Lima, durante la bienvenida a los parlamentarios que visitan la ciudad Capital para la Tercera Sesión Especial del Parlamento del Mercosur.
En igual sentido se expresó la presidenta del Parlasur, Fabiana Martín, presente en el acto realizado en el Hotel Quinto Centenario este domingo a la noche.
Torres Lima también dejó a los invitados el saludo del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y de la vicegobernadora, Myrian Prunotto.
Asimismo, resaltó que “en Córdoba la palabra integración cruza transversalmente la lógica del ADN cordobés” y ejemplificó que esta provincia “es el único lugar de nuestro país donde los credos religiosos trabajan juntos, en un organismo denominado Comipaz”.
Y comunicó a los visitantes que Córdoba es también el lugar donde se desarrolla una mesa política conformada por la Provincia y los 427 municipios y comunas, en la que se tratan temáticas para la generación de políticas públicas. “Esto genera una sinergia muy especial y habla también de integración”, afirmó.
Además, ponderó que en Córdoba los sectores público y privado “trabajan de la mano, mancomunados”. Al respecto, señaló: “Empresarios e industriales trabajan junto al Gobierno de Córdoba, entendiendo que de la sinergia entre lo público y lo privado surgen oportunidades para generar trabajo”.
Finalmente, Torres Lima sentenció: “Estoy convencido de que, si seguimos aunando lazos, se avanzará en la integración política y económica”.
Entre los legisladores cordobeses, estuvieron presentes Dante Rossi, Gregorio Hernández Maqueda y Rodrigo Agrelo.
“Había ganas de recibirnos”
A su turno, Fabiana Martín agradeció al Gobierno provincial y a la Unicameral por permitir que la ciudad de Córdoba sea la sede de esta nueva edición del Parlasur. “Los brazos han sido inmensos de la Legislatura para recibirnos”, destacó.
“Entre un montón de cuestiones, tuvimos una gran motivación para elegir a la provincia de Córdoba: había ganas de recibirnos”, indicó. Y añadió: “Se elige a Córdoba por iniciativa y acompañamiento del parlamentario Rodolfo Eiben; la elección fue por el vínculo que la provincia tiene con el Mercosur y sabemos que para la historia argentina Córdoba es un hito de la integración regional”.
También dijo que se sacó al Parlamento del Mercosur fuera de Montevideo para que hubiera “contacto con los pueblos”. Y agregó: “Hemos tenido sesión en Colonia, Foz de Iguazú, Asunción y hoy nos toca nuestro país; por primera vez en la historia del Parlasur la delegación argentina sesiona en la provincia de Córdoba”.
“Vamos a estar a la altura de las circunstancias; creo que Córdoba tendrá un capítulo importante en los libros de la historia del Parlasur”, concluyó Martín.