La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto , dio la bienvenida a las y los legisladores de todo el país que se dieron cita este viernes en la ciudad de Córdoba para participar del Séptimo Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas, que finalizará este sábado 3 de agosto.
La recepción se realizó en la noche del viernes en el Museo Tamburini, ubicado en la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Córdoba, y contó con la participación de representantes de 20 provincias argentinas.
Además de Prunotto, participaron en la recepción la vicepresidenta de la Unicameral cordobesa, Nadia Fernández; la directora ejecutiva de Legislaturas Conectadas, Fernanda Marante; los legisladores cordobeses Luciana Presas, Karina Bruno, Abraham Galo, Stella Maris Peralta, Juan Blangino, Victoria Busso, Cristina Pereyra, María del Rosario Acevedo, Matías Chamorro y Carmen Suárez; y los parlamentarios de las distintas provincias participantes.
“Estamos muy contentos de que estén en nuestra provincia”, expresó Prunotto en su discurso de bienvenida a los representantes de las delegaciones, y también les dejó el saludo del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. Luego señaló: “En este difícil momento de Argentina, la mejor forma es que trabajemos así, fortaleciendo los vínculos”. Y abogó para que haya “más políticas de Estado, más políticos capacitados e interrelacionados y, sobre todo, por una Argentina federal”.
Por más federalismo
Reivindicando el federalismo, la vicegobernadora pidió que haya “más equidad”. Dijo al respecto: “En el interior del interior también se trabaja y se produce; estamos, en teoría, en igualdad de condiciones; si tuviésemos una Argentina más federal, tendríamos seguro mejores resultados; y si fortaleciésemos cada uno de nuestros sectores, seríamos una Argentina más equitativa, por lo cual la mejor manera es seguir trabajando en conjunto”.
Más tarde, Prunotto agradeció a los empleados de la Legislatura que trabajaron en este encuentro, a los legisladores y a Nadia Fernández. Además, invitó a los representantes de otras provincias a visitar Córdoba y sus lugares. “Córdoba está muy linda”, les dijo. Y luego, instó a que cada uno en sus provincias “sean promotores del turismo”. “Como dice nuestro gobernador, siempre debemos tomar las buenas experiencias de otros lugares y es lo que hemos hecho en Córdoba; y acá es fundamental compartir las experiencias de cada uno para fortalecernos y hacer una Argentina mejor”, concluyó la vicegobernadora.
Durante el encuentro, Prunotto y Fernández entregaron una placa conmemorativa del encuentro a Marante y su equipo. A su turno, los miembros de Legislaturas Conectadas entregaron un reconocimiento a la vicegobernadora cordobesa y a la vicepresidenta de la Unicameral.
Cabe indicar que durante toda la jornada del viernes, las delegaciones participantes analizaron en la sede de la Unicameral acciones y estrategias vinculadas con el cambio climático y el turismo sostenible, con la finalidad de fortalecer el trabajo legislativo en Argentina.