Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el tratamiento del proyecto para regular el montañismo

Las comisiones de Turismo y Recreación, Deportes y Legislación General volvieron a debatir la iniciativa que busca declarar a la actividad como "deportiva, de interés cultural o socio-recreativa".

En una nueva reunión conjunta, las comisiones de Turismo y Recreación y la de Deportes y su Relación con el Desarrollo Regional y la de Legislación General volvieron a dar tratamiento al Proyecto de Ley Nº 29918/L/20, que busca declarar a la práctica del montañismo como una “actividad deportiva, de interés cultural o socio-recreativa”, iniciativa de los legisladores Miguel Ángel Majul y Oscar González y la legisladora Mariana Caserio.

El encuentro estuvo presidido desde la sede legislativa por el presidente de a Comisión de Deportes, Miguel Majul, y mediante videoconferencia por las legisladoras Mariana Caserio, titular de la comisión de Turismo, y Victoria Busso, a cargo de la presidencia interina de Legislación General,quienes resolvieron extender el debate una semana más para poder llegar a un despacho consensuado.

“Es importante que podamos sacar la ley con el aporte de todos los sectores involucrados”, señaló el legislador Majul, quien dio lectura a sugerencias enviadas en las últimas horas por asociaciones de montañismo para modificar algunos puntos del proyecto. A continuación, los miembros de los grupos parlamentarios intercambiaron opiniones acerca de diferentes aspectos de la iniciativa.

Entre otros temas, se puso en debate la posibilidad de definir como “senderos ancestrales” ciertas rutas sin contar con el consentimiento previo de los dueños de las tierras, priorizando el derecho de los senderistas a disfrutar del patrimonio natural de la Provincia, punto que volverá a ser debatido en la próxima reunión. También se pidió claridad en cuanto a cuál será la Autoridad de Aplicación de la ley.

Cabe recordar que el presente proyecto tiene como antecedentes la Ley 9856, referida al Registro de visitantes en zonas de riesgo, junto a la Ley 8801 sobre el Registro Provincia de Prestadores de Servicios Turísticos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top