Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el trabajo de las comisiones permanentes

Esta mañana, en una reunión efectuada a través del sistema de videocoferencia, quedó formalmente constituida la Comisión de Industria y Minería mediante el nombramiento de sus autoridades e integrantes. El grupo parlamentario, que preside la legisladora María Elisa Cafaratti, acordó reunirse virtualmente a partir de la semana próxima para abordar asuntos de interés del área.

Por otra parte, y en una reunión virtual conjunta, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y la de Legislación General acordaron  los términos finales del Proyecto de Ley Nº 30064/L/20 para modificar los artículos 1º, 3º, 4º, 5º, 7º, 8º y 11º de la Ley Provincial Nº 9380, que regula la utilización de videocámaras de seguridad.

Las modificaciones propuestas –que fueron revisadas en anteriores reuniones de comisión- permiten que los sonidos e imágenes obtenidos en la vía pública por medio de dispositivos pertenecientes a las fuerzas de seguridad puedan ser utilizados también por municipalidades y comunas, “para el ejercicio de sus respectivas competencias”.

De esta forma, el material podrá ser solicitado tanto por magistrados o fiscales abocados a causas e investigaciones como por los gobiernos locales, en los términos fijados en la norma y bajo las condiciones que fije su reglamentación.

Por último, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y la de Legislación General, presididas respectivamente por los legisladores Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi, trataron también en su reunión virtual los pliegos de designación de dos vocales, los abogados Jorge Enrique Castro y Lucreacia Nocetto, en la Cámara en lo Civil y Comercial, del Trabajo y Familia de Cruz del Eje.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top