Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el análisis del Proyecto de Ley de Administración Financiera y el Control del Sector Público No Financiero

Se debatió este jueves en una reunión conjunta de comisión donde obtuvo despacho para ser tratada la semana que viene en el recinto de la Unicameral.

En una reunión conjunta de las Comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, y Legislación General, se prosiguió con el tratamiento del Proyecto de Ley N° 35388. Se trata de una iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, que busca establecer un nuevo marco normativo para la Administración Financiera y el Control del Sector Público No Financiero de la Provincia.

El encuentro estuvo presidido por el legislador Leonardo Limia y contó con la participación de Sofía Devalle, directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Unicameral.

La dinámica de la reunión continúo con la temática propuesta en las reuniones anteriores, analizando detalladamente cada artículo perteneciente al proyecto. De este modo, Devalle brindó aclaraciones técnicas, que fueron desde disposiciones generales y objetivos de la ley, hasta cuestiones semánticas y de interpretación.

También la funcionaria abordó consultas pendientes de las comisiones previas e interrogantes enviados por escrito por las y los legisladores integrantes de la comisión conjunta.

En su turno, el legislador Limia expresó que esta ley marco “es muy importante, pasaron 15 años y hoy por hoy nos merecemos una nueva ley. Es una norma que reordena el sistema de administración financiera y tiene en cuenta los nuevos conceptos tecnológico y de comunicación”, dijo Limia.

Para cerrar la reunión, el presidente de la comisión resolvió dar despacho al proyecto para ser tratado el miércoles que viene  en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top