Concurso Ley 10.851 de la Legislatura de Córdoba

En virtud de lo dispuesto en la Ley N° 10.851 y en el Decreto N° 59/22, la Legislatura de Córdoba convoca a Concursos de títulos, antecedentes y oposición.

¿Qué cargos se concursan?

Se concursan 8 cargos de Jefaturas de Jurisdicción y 98 de Personal de Ejecución, (81 agrupamiento Administrativo, 15 agrupamiento Obrero y Maestranza y 2 agrupamiento Técnico Especializado) según el detalle presente en la Resolución N° 3/2023.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a quienes, al 29 de diciembre 2022 (fecha del Decreto N° 59/22 de convocatoria), se encontraren prestando funciones en la órbita del Poder Legislativo Provincial con una antigüedad igual o superior a dos (2) años.

¿Cuáles son los Requisitos de Participación?

Para participar del concurso los aspirantes deben obligatoriamente:

  • Acreditar los requisitos de ingreso previstos en los en el art. 8 a), b) ,e) de la Ley 9880
  • Cumplir los requisitos los particulares del cargo concursado previstos en la convocatoria, según corresponda.
  • Carecer de sanciones disciplinarias aplicadas durante los últimos dos (2) años a la fecha del inicio de las inscripciones, lo que se deberá mantener hasta el momento de la designación.

Asimismo, durante el proceso de inscripción el participante deberá presentar:
     i) Copia DNI: Frente y dorso*
     ii) Certificado de estudios y/o títulos y/o analíticos que corresponda al cargo. *
     iii) Evaluación de idoneidad y desempeño- Firmada por la autoridad máxima del área a las que pertenece (Secretario, Porsecretario, Legislador o Director General). – Descargar Formulario– *
     iv) En caso de que la descripción del puesto requiera antigüedad en el desempeño de determinado nivel jerárquico, presentar la documentación o certificación de servicios que lo acredite (no siendo suficiente la certificación de un superior jerárquico donde obre su apreciación subjetiva).
     v) Certificación de Cursos de capacitación afines a las funciones del cargo.
     vi) Certificado de Cursos de capacitación generales.
     vii) Antigüedad verificada a través del documento de “Historia laboral de la Provincia de Córdoba” descargable desde Ciudadano Digital en el servicio “Caja de Jubilaciones”: *
          (1) Entrar a tu cuenta de Ciudadano Digital
          (2) Buscar el servicio “Caja de Jubilaciones”
          (3) Entrar en “Historia Laboral de la Provincia de Córdoba”
          (4) Apretar el Botón “Imprimir”
          (5) Guardar el archivo y adjuntarlo a la DDJJ.
     viii) Certificado de Discapacidad -de corresponder-

¿Cuáles son las bases y condiciones de los concursos?

Por Resolución N° 1 de la Comisión Laboral de Selecciones Internas o Abiertas se determinan las bases y condiciones generales y particulares de los concursos, los Temarios y Fuentes para la prueba de oposición y la composición de los Tribunales de Selección que podrá encontrar en los siguientes Links:

Bases y condiciones de concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición- Ley 10851-
Temario, fuentes y Tribunal de Selección de Jefaturas de Jurisdicción
Temario, fuentes y Tribunal de Selección de Personal de Ejecución

Inscripciones

Las inscripciones tendrán lugar desde el día 9 de febrero al día 10 de febrero y se realizarán a través de los siguientes formularios que deberá completar y adjuntar toda la documentación solicitada en el mismo.

(Los botones se deshabilitarán al finalizar el plazo de inscripción)

Comunicaciones oficiales

Las notificaciones oficiales referidas al presente proceso concursal – incluidas las relativas a la admisión al proceso concursal, Orden de Mérito y a las decisiones recaídas en instancias recursivas -, serán enviadas mediante cédula o comunicación electrónica dirigida al domicilio administrativo electrónico del postulante, en los términos del artículo 55 de la Ley Nº 5350 (T.O. Ley Nº 6658) de Procedimiento Administrativo.

Instrumentos legales

Scroll to Top