Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con mayoría femenina quedó constituido el Jury de Enjuiciamiento

El órgano de juzgamiento de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia designó a la legisladora Julieta Rinaldi como presidenta.

El Jurado de Enjuiciamiento de miembros del Poder Judicial de la provincia de Córdoba quedó constituido hoy en la Legislatura, con la presencia de todas y todos sus miembros: las legisladoras Julieta Rinaldi, Silvia Gabriela Paleo y María Verónica Garade Panetta, el legislador y presidente provisorio, Oscar Félix González, y la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Dra. Aída Tarditti.

En la primera reunión del Jury, sus integrantes designaron por unanimidad a la legisladora Julieta Rinaldi como presidenta del órgano por el término de dos años.

Rinaldi destacó la importancia de la nueva conformación del órgano, con mayoría femenina y que este acontecimiento se dé en el Mes de la Mujer. “Tengo el honor de presidir el Jury y de compartir el espacio con una importante presencia femenina entre sus integrantes. Esta circunstancia es un hecho histórico y trascendental”.

La legisladora consideró que la nueva conformación del Jury es “un hito que tiene como trasfondo el avance de la mujer en los espacios públicos y el proceso continuo, constante e irrefrenable en la conquista de derechos por parte de las mujeres”.

Por último, expresó su compromiso con la responsabilidad del puesto para el que fue designada: “Llevaré adelante esta responsabilidad con honor y ateniéndome al cumplimiento irrestricto de la legalidad y el respecto a las instituciones”.

Cabe recordar que de acuerdo a la regulación descripta por el artículo 159 de la Constitución Provincial, la representación legislativa del Jurado de Enjuiciamiento está conformada por cuatro integrantes, dos por la mayoría, dos por la minoría, y sus respectivos suplentes. El otro integrante del jurado corresponde a una vocalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El pasado 12 de febrero, el pleno de la Cámara designó a los integrantes del Poder Legislativo que integran el Jury de Enjuiciamiento, y a los miembros suplentes, quienes prestaron juramento ese día frente al Presidente de la Cámara, el vicegobernador Manuel Calvo.
Fueron nombrados como suplentes por la mayoría los legisladores Victoria Busso y María Emilia Eslava, y por la minoría los legisladores Darío Capitani y Marisa Carrillo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top