Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con más de 80 jóvenes, el Consejo Provincial Adolescente debatió en la Legislatura

La sesión parlamentaria reunió a 120 participantes, en la que fue la última actividad del año del Consejo.

Unos 80 miembros del Consejo Provincial Adolescente, acompañados por 40 adultos y consejeros, elaboraron y debatieron el pasado viernes, en la Legislatura, propuestas en mesas de trabajo.

Durante el encuentro se priorizó el protagonismo de los adolescentes y se los instó a que presenten propuestas, en el marco de algunas experiencias comunitarias de participación y el enlace con políticas públicas que atienden a las recomendaciones realizadas por otros organismos, representados en las comisiones de Ambiente, de Deportes, de Educación, de Desarrollo Personal, de Salud y de Comunicación.

Cabe recordar que durante el año se realizaron tres visitas educativas a la Legislatura, como marco preparativo para algunos de los adolescentes que debatieron en la sesión plenaria. Esta fue la última de las actividades coordinadas en conjunto para cerrar el año de trabajo del Consejo. 

Durante la plenaria, se efectuó la presentación de la encuesta de las propuestas y recomendaciones sobre políticas públicas, realizadas por cada comisión del Consejo Provincial Adolescente, y se compartió la experiencia de participación en el Consejo Consultivo Nacional y la Mesa de Participación Interinstitucional de Jóvenes privados de libertad en la Provincia de Córdoba (Complejo Esperanza y CeSAM).

La sesión contó con palabras de bienvenida del secretario técnico parlamentario de la Unicameral, Gabriel Roberi.

Además, participaron referentes de distintas disciplinas que formaron parte de diferentes comisiones: Mariana Vigo, subsecretaría de Agricultura Familiar (Ambiente); Mario Santaella, Coordinador de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación (Educación); Alva Navarro, titular de la Cátedra de la PAZ y Convivencia en la Diversidad de la Universidad Provincial de Córdoba (Desarrollo Personal); Alejandra Rossi, vicedecana de la Facultad de Psicología de la UNC (Salud); y Marité Puga, subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión (Comunicación).

Galeria de Imágenes

Scroll to Top