Con una alta participación de público, finalizaron este viernes en el Auditorio de la Democracia de la Legislatura de Córdoba las 14ª Jornadas Cordobesas de Derecho de las Familias, actividad organizada por la Fundación Simiente y que duró dos días. Durante la tarde, estuvo presente la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien transmitió a las y los asistentes a las jornadas el apoyo del Gobierno provincial.
“Esta Casa de la Democracia está abierta a todos los cordobeses; creemos que la forma de llegar a conseguir resultados en cada una de las acciones que llevamos adelante es con una sociedad activa”, expresó. “Nos enorgullece que ustedes, como Fundación, lleven 14 años trabajando en esto”, agregó Prunotto.
Acompañaron a la vicegobernadora los legisladores Cristina Pereyra, Silvina Jurich, Doris Mansilla, Carmen Suárez y Mariano Lorenzo.
Prunotto dijo que, según los resultados que surjan de las jornadas realizadas, los legisladores podrían trasladar distintos asuntos tratados al ámbito de las comisiones legislativas.
Las 14ª Jornadas Cordobesas de Derecho de las Familias fueron organizadas a través de un convenio de reciprocidad con la Legislatura cordobesa, que cedió el espacio para su realización.
Alrededor de 160 participantes de la ciudad de Córdoba y de diversas poblaciones del interior provincial se dieron cita durante dos días (jueves por la tarde y viernes en dos turnos: matutino y vespertino) para la concreción de las jornadas, que en 2025 cumplieron 14 años de desarrollo.
Las jornadas, en las que hubo diferentes expositores y disertaciones, invitaron a reflexionar sobre los avances y desafíos en el Derecho de las Familias. Se abordaron tres ejes temáticos: sucesiones, alimentos y filiación.
La presidenta de la Fundación Simiente, Tula Patricia Cuello, destacó la “alta participación” lograda y explicó que en las jornadas se comentaron casos prácticos de jurisprudencia vinculados con la actualidad jurídica nacional e internacional.