Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Compatibilizan proyectos referidos a la actividad de terapeutas y terapistas ocupacionales

Los dos proyectos de ley que buscan regular el ejercicio profesional de terapeutas y terapistas ocupaciones, fueron compatibilizados.

Durante la mañana del martes, las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Salud Humana, se reunieron para tratar la compatibilización de los proyectos de ley que buscan regular el ejercicio profesional de terapeutas y terapistas ocupacionales de la provincia de Córdoba.

La reunión fue convocada por la presidenta de la comisión de Salud, Liliana Abraham, y el presidente de la comisión de Trabajo, José Pihen, quien estuvo acompañado de la legisladora Carmen Suárez

Luego de varias comisiones en conjunto y el diálogo con diversos sectores de salud, representantes de universidades y especialistas, los miembros de ambas comisiones acordaron que fueran compatibilizados los proyectos de ley Nº 35552/L/22 y Nº 36875/L/23, referidos a la regulación de la actividad profesional de terapistas ocupacionales.

Durante la reunión se debatieron acerca de los derechos de los profesionales, específicamente a la objeción de conciencia de los terapeutas y las nominaciones que reciben los profesionales en terapia ocupacional. 

El nuevo proyecto fue aprobado por la mayoría y se puso en consideración para el tratamiento de los bloques para la emisión del despacho del proyecto final. 

Programa Lideresas


También se reunieron este martes la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, presidida por la legisladora Alejandra Piasco, que continuó el tratamiento del proyecto por el cual se propicia la institución por ley del Programa Provincial Lideresas, que se encuentra operativo y en marcha por Decreto 446 desde 2021.

Cabe recordar que el programa que actualmente lleva adelante el Ejecutivo, tiene como finalidad promover y fortalecer la participación de las mujeres en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida política.

Durante el encuentro, miembros de la comisión realizaron observaciones sobre el artículo 6 del presente proyecto y propusieron la modificación del mismo determinando de esta manera la integración a la Mesa Ejecutiva por vía reglamentaria, de contar con “la participación de representantes de las distintas fuerzas políticas y con criterio federal, es decir, de diferentes localidades de la provincia”.

El proyecto de ley en cuestión establece que el programa Lideresas “promueve la perspectiva de género en el escenario político, además de propiciar la igualdad sustantiva y la no discriminación, contribuir en la prevención y erradicación de prácticas que impliquen violencia en estos ámbitos”, entre otros principios.

Hacia el final del encuentro, la legisladora Piasco, acordó el despacho positivo del proyecto para ser tratado en los próximos días en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top