Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones comenzaron a tratar cuestiones de privilegio referidas a Oscar González

Son iniciativas presentadas por diferentes bloques, con relación a los hechos de público conocimiento que involucran al legislador en uso de licencia.

En una reunión virtual conjunta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y la de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, este jueves comenzaron a tratarse cinco cuestiones de privilegio, referidas a los hechos de dominio público que involucran al legislador en uso de licencia, Oscar González.

Las iniciativas en cuestión fueron presentadas por diferentes bloques parlamentarios.

Las cuestiones de privilegio Nº 36514 y Nº 36516, de los bloques Frente de Izquierda y de los Trabajadores y MST-Nueva Izquierda, respectivamente, solicitan la expulsión de González de la Cámara. Lo propio ocurre con la Nº 36518, del bloque Coalición Cívica ARI.

Por su parte, la Cuestión de Privilegio Nº 36489, del bloque Juntos UCR, pide la suspensión por el plazo de un año y, en consecuencia, la separación de Oscar González del jury de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales, así como de cualquier otra designación asignada en representación del cuerpo legislativo.

A su vez, la Cuestión de Privilegio Nº 36512, presentada por Encuentro Vecinal Córdoba, solicita que González sea “apartado de esta Legislatura y, consecuentemente, de todas las comisiones y órganos de los que forma parte en razón de su condición de legislador de esta Provincia”.

Tras el encuentro de hoy, se acordó que en una próxima reunión a realizarse a la brevedad, se llevarán a cabo las exposiciones detalladas y la fundamentación en profundidad de las respectivas cuestiones de privilegio, tal como lo expresó el legislador Juan Manuel Cid, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top