Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan que los proveedores de productos y servicios tengan un domicilio electrónico

El proyecto establece que los prestadores de servicios y productos cuenten con un domicilio electrónico para procesar los reclamos de los usuarios. También, la Comisión de Asuntos Constitucionales dio despacho favorable a tres pliegos.

La Comisión de Servicios Públicos, presidida por el legislador Dardo Iturria, abordó esta tarde el Proyecto de Ley N° 32599/L/21 iniciado por la Legisladora Laura Labat, estableciendo la obligatoriedad de proveedores de productos y servicios de comunicar un domicilio electrónico para procesar los reclamos de los usuarios y consumidores y modificando el artículo 144 de la Ley Nª 8465, Código Procesal Civil y Comercial. 

Para dar comienzo a la reunión, la legisladora Labat expuso los objetivos fundamentales que contiene el correspondiente proyecto: el primero es establecer un domicilio electrónico de los proveedores de productos y servicios; el segundo consiste en fijar los mecanismos y las formas para controlar el cumplimiento de esta obligación y las sanciones establecidas en el caso que no se cumpla; y por último, la modificación del Código Procesal Civil de la Provincia de Córdoba a los fines de adecuarlo a las modificaciones propuestas por el proyecto.

“Los sistemas burocráticos basados en el papel se han vuelto obsoletos, es necesario que avancemos en los requerimientos que tiene nuestra sociedad y las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para ofrecer agilidad, bajar los costos y desburocratizar el sistema”, sostuvo Labat.

Para finalizar, los legisladores y legisladoras integrantes de la comisión acordaron invitar a diferentes actores en próximas comisiones para seguir avanzando el Proyecto de Ley.

Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos dio tratamiento esta tarde a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo a fin de aprobar la designación de tres profesionales en cargos del Poder Judicial.

Se trata de las propuestas para designar a la abogada María Alejandra Noemí Sánchez Alfaro Ocampo en el cargo de Juez de Primera Instancia en el Juzgado en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Segundo. También para considerar al abogado Alejandro Marcelo Fenoll, como Fiscal de Cámara en los Criminal y Correccional en la Fiscalía de Cámara en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación con sede en la ciudad de Córdoba. Por último, designar a la abogada María de los Milagros Gorgas, como Fiscal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Fiscalía de Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación con sede en la ciudad de Córdoba.

El legislador Juan Manuel Cid presidió la reunión en la que se analizaron antecedentes curriculares y se entrevistó a los postulantes. Al finalizar, los legisladores y legisladoras acordaron emitir el despacho correspondiente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top