Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comienza la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

La Legislatura se suma a las actividades de concientización con un conservatorio, a realizarse el jueves 24 de junio, 11 horas, desde la cuenta de Facebook de Legislatura. También se iluminará el edificio de azul.

Del 21 al 28 de junio se lleva adelante la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610, en el marco del  Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas establecico por la ONU para cada 26 de junio.

Con el fin de llevar adelante actividades públicas de concientización y sensibilización vinculadas a la prevención del consumo de drogas, la iniciativa es coordinada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, que para este año definió el consumo de alcohol, tabaco y marihuana como las temáticas elegidas para su divulgación.

En este marco la Unicameral se suma a las actividades e invita a la comunidad al conversatorio “Desafíos legislativos para el abordaje de la prevención y asistencia de las adicciones”, a realizarse el jueves 24 de junio a las 11 horas. Será transmitido por la cuenta oficial de Facebook de Legislatura.

La exposición contará con la participación de Gabriela Torres, titular de SEDRONAR y Luis Alfonzo Bello, asesor regional para América Latina en el uso de sustancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). También serán parte de las ponencias las legisladoras Liliana Abraham y Silvia Paleo, además del diputado nacional Paulo Cassinerio. En tanto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Dario Gigena Parker, será el moderador de la charla.

Asimismo, durante estos días el edificio legislativo se iluminará de azul, color elegido para concientizar sobre la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top