La Legislatura de Córdoba, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, lanzó la edición 2025 del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas.
Se trata de una política pública que promociona autores y editoriales de Córdoba y facilita el acceso a obras editadas en todo el territorio provincial.
Es una iniciativa establecida en la Ley 10.246, que prevé la compra de libros a editoriales cordobesas por parte de la Legislatura, para su posterior distribución en bibliotecas populares y en instituciones culturales y educativas de los 26 departamentos.
Para este cometido, se cuenta con la cooperación de instituciones afines que participan en la selección de títulos, así como en la vinculación con otros instrumentos de apoyo al desarrollo del libro cordobés, en la definición de criterios para la logística de distribución, entre otros aspectos.

Así, se tiende al fortalecimiento de editoriales locales y de toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores, además de acercar la actividad literaria al interior mediante talleres, presentaciones y ferias.