Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comenzó el primer taller del Plan de Desarrollo Regional Sostenible en el noroeste cordobés

Tuvo lugar en la localidad de El Brete, en el departamento Cruz del Eje.

Esta iniciativa, impulsada por la vicegobernadora, Myrian Prunotto y la Legislatura de Córdoba, busca delinear un plan de desarrollo integral para la región, con foco en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

El taller contó con la participación de la comunidad de Las Playas, El Brete y Media Naranja, autoridades locales, representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y público en general. 

Entre los disertantes se destacaron: la directora General de Desarrollo Territorial de la Legislatura de Córdoba, Leticia Alloco; el prorrector de Desarrollo Territorial a cargo de Campus Norte, Marcelo Conrero; el director de Desarrollo Sostenible, Gustavo Mathieu, y los intendentes de El Brete, Pablo Díaz y de Media Naranja, Juan Carbello.

Un espacio para el diálogo y la construcción colectiva

Durante el taller, los participantes se dividieron en grupos de trabajo para abordar diferentes temáticas:

  • Recursos naturales y ambiente
  • Producción y desarrollo económico
  • Turismo y desarrollo social
  • Infraestructura y conectividad
  • Cultura y educación
  • Seguridad

A través de dinámicas participativas, se identificaron las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la región. De esta manera, se busca construir un plan de desarrollo que responda a las necesidades específicas del noroeste cordobés, considerando las características y potencialidades de cada localidad.

Un compromiso con el futuro

El primer taller del Plan Regional Sostenible del noroeste cordobés marca el inicio de un proceso participativo y de largo plazo. Se espera que, a partir de este espacio de diálogo y construcción colectiva, se lleve adelante un plan de acción concreto que contribuya al desarrollo sostenible de la región.

Próximos pasos

En los próximos meses se realizarán nuevos talleres en diferentes localidades del norte y oeste de la provincia. El objetivo es continuar con el proceso de diagnóstico y sumar la participación de la mayor cantidad de actores posible.

Un llamado a la participación

Desde la Legislatura de Córdoba y junto con Campus Norte de la UNC, se invita a todos los ciudadanos de la región a participar en este proceso. Se trata de una oportunidad única para construir un futuro mejor para el noroeste cordobés, un futuro más sostenible, próspero e inclusivo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top