Este viernes, la vicegobernadora, Myrian Prunotto participó del Festival de la Algarrobeada, en la localidad de Cerro Colorado, departamento Río Seco.
Durante su visita, Prunotto recorrió los diferentes puestos artesanales y aprovechó la oportunidad para entregar un aporte económico de $5 millones a la organización del festival.
Además, la vicegobernadora fue distinguida como huésped de honor, por revalorizar y potenciar la importancia del Festival, propiciando el desarrollo y el progreso de la comunidad.
En el lugar, Prunotto expresó: “Estar hoy aquí presente es un honor. Así lo pidió nuestro gobernador Martín Llaryora, hacer que nuestro gobierno sea bien federal y llegar a cada rincón de la provincia”.
Y continuó: “Cuando hoy se duda en hacer estos festivales, nosotros seguimos apoyándolos porque estamos convencidos de que, en este momento difícil, son una fuente de trabajo para toda la zona. Sepan que el Gobierno de Córdoba va a seguir al lado de cada uno de los cordobeses para hacer cada día más grande a esta hermosa provincia”.
Por su parte, la jefa comunal de Cerro Colorado, Ana Betina Cecio, dijo: “Es una gran alegría recibir a la vicegobernadora, es un privilegio para todo el pueblo que nos conozca y vea nuestras artesanías. También agradecemos este aporte económico para fomentar el festival y atraer el turismo, lo que nos permite activar la economía local y regional“.
La velada incluyó shows de danzas y comidas típicas, sorteos, ferias de artesanos, talleres alusivos y degustaciones. También se destacó la participación de artistas invitados como Los Trajinantes, Julián Burgos, Memo Vilte, Los Majestuosos del Chamamé, Leo Herrera, entre otros.
Estuvieron presentes la presidenta comunal de Chañar Viejo, Griselda Bustos; la presidenta comunal de Churqui Cañada, Valeria Montoya; el presidente comunal de Caminiaga, Sergio Cecio; el presidente comunal de Puesto Castro, Rodolfo Ganz; el presidente comunal de El Rodeo, Juan Quiñónez; y el presidente comunal de Santa Elena, Diego Rojas.
También participaron del evento el legislador del departamento Río Seco, Ramón Flores; la directora Jurisdiccional del Norte, Patricia Martínez; y el jefe de Relevamiento Territorial, Ejecución de Programas y Fondos del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Pablo Arce. Por parte de la Legislatura provincial acompañaron el evento el director general de Vinculación de la Legislatura, Matías Haro y el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis.
En defensa del monte nativo
El Festival de la Algarrobeada es un festejo para toda la familia, en conmemoración al trabajo de los pueblos originarios de la región.
Se trata de una jornada de educación ambiental, mediante el cual se busca, además, concientizar sobre los beneficios de los algarrobos, que van desde la alimentación hasta la reforestación.