Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Calvo animó a los jóvenes a ser protagonistas de la evolución de nuestra Patria

Fue durante la apertura de dos jornadas de debate en la Legislatura en la que 72 universitarios debatirán proyectos de su autoría. Destacó la actitud activa y comprometida de los jóvenes para construir un mundo mejor.

El vicegobernador Manuel Calvo participó del acto de apertura de los debates que llevarán a cabo estudiantes universitarios, en el recinto de la Legislatura de Córdoba, los días 10 y 11 de septiembre.

Se trata de una experiencia organizada por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) en la que 72 jóvenes, de entre 18 y 26 años, protagonizarán un simulacro de funcionamiento de la Cámara del Senado de la Nación. 

“Ustedes son los líderes del mañana”, dijo el vicegobernador en su saludo de bienvenida al recinto legislativo. “Pienso en el futuro de cada uno de ustedes, en las posibilidades que tenemos de que su talento y su responsabilidad nos ayuden a seguir construyendo un mundo más justo para todos”, añadió.

Manuel Calvo alabó la actitud de los estudiantes que, además de las obligaciones diarias, “se toman el tiempo para pensar en la transformación social. Realmente es admirable la tarea que llevan adelante”.

Del mismo modo, destacó la actitud activa y comprometida: “Son los que realmente pueden hacer una diferencia en este mundo en el que vivimos hoy”. Y, recordándoles que en ese desafío puede haber equivocaciones, los animó a ser partícipes y protagonistas de la evolución de nuestra Patria”.

El simulacro de funcionamiento de la Cámara del Senado de la Nación permitirá a los estudiantes defender en el recinto de sesiones los proyectos de su autoría. “Van a tener la oportunidad de debatir temas importantes y de defender sus ideas y sus puntos de vista”, les dijo Calvo.

“Seguramente, esto exige vocación, esfuerzo, servicio, pero yo no dudo que todos los presentes hoy aquí tienen esos valores y muchos más. Contamos con ustedes para construir una sociedad mejor cada día”, concluyó el vicegobernador.

Recepción protocolar

Minutos antes del inicio de la primera sesión, Manuel Calvo recibió en su despacho de la Legislatura a la comisión directiva de OAJNU.

Estuvieron presentes, la directora ejecutiva, Valentina Testa; el secretario del Modelo de la Cámara de Senadores, Santiago Tomadoni; y el secretario de Proyectos, Leonel Herrador.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top