Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan regularizar la situación dominial del asentamiento La Toma

Son cerca de 25 hectáreas en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, habitadas por más de 600 familias. Un proyecto del Ejecutivo propone declarar su utilidad pública.

En una reunión celebrada este martes se trató la iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, que propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en barrio La Toma, en el asentamiento denominado La Toma de la ciudad de Córdoba, para su regularización dominial y el saneamiento de los títulos.  

Fue en el marco del trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social y la de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, cuyos presidentes, Tania Kyshakevych y Leonardo Limia, encabezaron el encuentro.

Como invitados participaron el subsecretario de Escrituras de Viviendas Sociales, Alfredo Magallanes, y el director de Escrituración de Viviendas Sociales, Christián Heredia, ambos del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia.  

Precisamente, Heredia comentó que se trata de un asentamiento muy antiguo, poniendo de manifiesto la necesidad de “mejorar la calidad de vida a quienes lo habitan, además de dotar en un futuro de la regularización dominial, para que cada familia pueda tener su escritura”.

Comentó Heredia que “en la actualidad tenemos más de 600 familias en el lugar, donde la infraestructura básica es muy precaria, tanto en las conexiones de agua, desagües, luz eléctrica, alumbrado público y pavimentación”.

Dijo el funcionario que todas estas obras están proyectadas y que, como dato que no menor, ya se ha podido empezar con algunas de estas obras de infraestructura, como es el caso con los desagües y cloacas. “El próximo paso es regularizar la conexión de agua potable para todos los vecinos. También se proyecta la red vial, la de media y baja tensión, el alumbrado, rampas y espacios verdes. El Estado interviene para mejorar la calidad de vida de las familias”, concluyó Heredia.

Tras la inclusión de una aclaración en el proyecto referida a la superficie total, observada por la legisladora María Rosa Marcone, se acordó otorgar despacho a la iniciativa para su futuro tratamiento sobre tablas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top