Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan modificar plazos del Código Procesal Civil y Comercial

La propuesta se refiere a la interrupción de los tiempos procesales requerida por las y los letrados, en determinadas situaciones que los involucren a ellos o a sus familiares directas.

Este martes comenzó a tratarse un proyecto que plantea reformas a algunos artículos de la Ley 8.465 de Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba. Fue en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, presidida por el legislador Juan Manuel Cid.

El proyecto en cuestión es de autoría de los legisladores Cid y Oscar González. Las modificaciones que propone encuentran fundamento “en la falta de regulación de las diferentes situaciones extremas que pueden impedir a las abogadas y abogados, en el patrocinio de una causa judicial, el cumplimiento de etapas o plazos correspondientes, afectando su desempeño”.

Las situaciones a las que se refiere contemplan asuntos que puedan involucrar al entorno íntimo de los profesionales, tales como problemas de salud, internaciones, muerte o cuidados de allegados, nacimiento de hijos, entre otros.

Asimismo, el proyecto establece que “durante el tiempo en el que transcurra la interrupción del plazo, no será aceptado por parte del tribunal el pedido de revocación de patrocinio a quien estuviere gozando del beneficio previsto”.

Durante el encuentro virtual, Cid adelantó que este miércoles 19 de mayo tomará estado parlamentario otro proyecto en sentido similar, firmado por la legisladora Nadia Fernández.

De la reunión de hoy participaron en carácter de invitados los doctores Ignacio Segura, presidente del Colegio de abogados de Córdoba; Augusto Parola, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba (FECACOR); Eugenia Asis, vicepresidenta del Colegio de abogados de Córdoba; Miriam Londero, presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados de Córdoba y Alejandra Ferrero, secretaria de coordinación legislativa del Colegio de Abogados de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top