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Buscan aprobar un “corredor de movilidad sostenible” entre Córdoba y Santa Fe

Es a partir de un convenio entre los dos gobiernos. La propuesta es surtir bioetanol y biodiesel en el trayecto entre ambas jurisdicciones, con impacto ambiental positivo y los beneficios del autoconsumo.

En una reunión de la Comisión de Servicios Públicos, este martes se trató un proyecto que busca la aprobación del convenio suscripto por los gobiernos de Córdoba y de Santa Fe, tendiente a desarrollar el “Primer Corredor de Movilidad Sostenible Interprovincial” entre ambas jurisdicciones.  

A tal efecto fue convocado a participar el ingeniero Sergio Luis Mansur, secretario de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, quien respondió interrogantes y efectuó un repaso de lo actuado en esa dirección por ambos estados provinciales.  

Comentó el funcionario que, entre las obras e iniciativas conjuntas que mantienen a la fecha, Córdoba y Santa Fe han priorizado la creación de una agenda común orientada al desarrollo y el autoconsumo de biocombustibles. Cabe recordar que Córdoba, por su parte, habilitó en agosto pasado la primera estación de carga B20 de la provincia y del país, ubicada en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la Capital provincial.

Del lado local, las acciones se enmarcan en la Ley 10. 721, de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que auspicia la reconversión energética, promoviendo la utilización masiva de biocombustibles y bioenergías en una amplia gama de sectores.

Dijo Mansur que de este modo surgió la idea de establecer un corredor de movilidad sostenible entre las provincias hermanas, el cual comenzó a gestarse en septiembre pasado, en un encuentro bilateral que contó con una mesa dedicada al mercado eléctrico, otra al tema del acueducto que permitirá traer a Córdoba agua del Paraná, y una tercera vinculada a esta temática de la energía renovable y de los biocombustibles.

De esa mesa surgieron una serie de puntos a impulsar. Entre ellos, propiciar una nueva ley de biocombustibles que incorpore la motorización flex y promueva además el consumo de biogás para la movilidad.  

El borrador de este proyecto, que fue redactado en Córdoba, contempla la creación de estaciones de carga alternativas, la primera de las cuales se instalará en la ciudad de San Francisco.

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