La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este viernes la localidad de Balnearia, en el departamento San Justo, para entregar netbooks a los estudiantes del anexo del Colegio Superior San Martín. La actividad se concretó en el marco del programa Tecno Presente, de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación del Gobierno provincial.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club Sportivo Balnearia, donde se dieron cita autoridades provinciales, municipales y educativas.
Prunotto destacó la relevancia que tiene la participación ciudadana y también aludió a las altas expectativas que tiene con el cambio de paradigma impulsado por el ministro de Educación provincial, Horacio Ferreyra. “Esta es la educación que necesitamos; hemos asumido este compromiso con mucha responsabilidad y necesitamos estar presentes en todos lados”, sostuvo la vicegobernadora.
Asimismo, Prunotto se refirió a la inauguración de las nuevas sedes de la Universidad Provincial de Córdoba en la provincia y enfatizó la importancia del Campus Norte, describiéndolo como uno de los logros más significativos de su gestión.
En tanto, la directora del Colegio Superior San Martín, Luciana Jussepp, destacó la importancia de hablar no solo de pedagogía, sino también de tecnopedagogía. “Estos son recursos fundamentales para nuestros alumnos. Estamos profundamente agradecidos con el Ministerio de Educación por esta entrega”, señaló.
Por su parte, el intendente de Balnearia, Miguel Méndez, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las distintas esferas de gobierno y subrayó el apoyo esencial que la Provincia brinda al “interior del interior”. Además, valoró el esfuerzo de los estudiantes de nivel superior que, a pesar de las dificultades, continúan con su formación académica.
A su turno, el legislador Gustavo Tévez agradeció a la vicegobernadora Prunotto y resaltó su constante presencia en cada uno de los municipios y comunas de la provincia de Córdoba. “Si este es un pueblo educado, nos va a ir bien”, afirmó.
El acto finalizó con la entrega de netbooks a los estudiantes presentes, para fortalecer el acceso a herramientas tecnológicas fundamentales para su educación.