Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanzan en la definición del nuevo ejido de Arroyo de los Patos

El tema se trató el jueves en una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales. Además, la Comisión de Ambiente tuvo su primer encuentro de trabajo del año.

Un encuentro virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales se desarrolló este jueves, presidido por el legislador Gustavo Eslava. La reunión tuvo por propósito tratar el pedido de definición de un nuevo radio municipal para la localidad de Arroyo de los Patos, en el departamento San Alberto.

Con la participación a distancia del jefe comunal de la localidad, Néstor Nievas, las y los legisladores participantes se interiorizaron sobre la situación de esta comuna de Traslasierra, que ha experimentado un gran crecimiento en las últimas dos décadas.

De la reunión también tomaron parte los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, pertenecientes al departamento, quienes reseñaron las características relacionadas con el turismo y los atractivos que ofrece Arroyo de los Patos, así como la necesidad de avanzar en el ordenamiento y la definición del territorio como punto de partida para la concreción de obras y acciones.

Asimismo, el jefe comunal Nievas enfatizó la importancia del nuevo radio municipal desde el punto de vista del crecimiento ordenado de la localidad.

Temas ambientales

En otro orden, también este jueves la Comisión de Ambiente, que preside la legisladora Nadia Fernández, tuvo su primera reunión de trabajo del año.

De manera virtual, las legisladoras y los legisladores receptaron las inquietudes de quienes representan a la Comisión Unidos por Nuestras Acequias, un colectivo de vecinos y vecinas que promueve la conservación de canales de riego y recursos naturales en las localidades de La Bolsa, Villa Los Aromos, Valle de Anisacate y Anisacate.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top