Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Autorizan la cesión en comodato de un terreno provincial a la Asociación Civil Club Palermo Bajo

Este viernes, la Comisión de Obas Públicas y Vivienda de la Unicameral cordobesa dio visto bueno a un proyecto de ley de la legisladora Ileana Quaglino que permite al Ejecutivo provincial la entrega por 10 años de una parcela propia a esta institución de barrio Los Boulevares, en la ciudad de Córdoba, para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, sociales y educativas.

La Comisión de Obras Públicas y Vivienda de la Legislatura de Córdoba aprobó un despacho unánime sobre el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo cordobés a ceder en comodato a la Asociación Civil Club Palermo Bajo una parcela de dominio del Estado provincial, para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, sociales y educativas.

El proyecto de ley 45109 fue iniciado por la legisladora Ileana Quaglino y se trató este viernes a la tarde en la citada comisión. El plazo autorizado del contrato de comodato es por 10 años, con opción de renovación a su vencimiento por parte del Ejecutivo provincial.

Según se acordó, será tratado el próximo lunes durante la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial del año 2025.

La reunión de comisión fue encabezada por el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda de la Unicameral, Leonardo Limia.

Durante el debate en comisión, y a pedido de la legisladora Daniela Gudiño, se acordó incorporar una modificación al proyecto original. Puntualmente, solicitó que haya un dictamen favorable de la Legislatura para la renovación del comodato. El legislador Víctor Molina también requirió que se respete ese pedido de Gudiño.

El inmueble en cuestión, ubicado en barrio Los Boulevares, posee una superficie de 17.782,70 metros cuadrados.

Fundamentos

En sus fundamentos, el proyecto destaca que el Club Palermo Bajo “desde hace décadas desarrolla una intensa labor deportiva, social y comunitaria en la ciudad de Córdoba”. Y agrega: “Este club, profundamente arraigado en su barrio y en la identidad de sus vecinos, es un verdadero núcleo de encuentro, contención y participación ciudadana”.

La iniciativa resalta también que el club realiza “actividades que promueven la inclusión, la educación, la convivencia y el respeto, generando oportunidades para niños, adolescentes y jóvenes, cultivando valores de solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso, que son pilares fundamentales para la construcción de ciudadanía y para la cohesión social”.

Después, la iniciativa indica que la cesión en comodato del inmueble “permitirá que el Club Palermo Bajo consolide sus proyectos, amplíe su infraestructura y continúe brindando servicios y actividades a toda la comunidad”.

“En un contexto social donde los espacios de contención y formación son cada vez más necesarios, los clubes barriales constituyen verdaderos refugios comunitarios que, además de fomentar el deporte como práctica saludable, cumplen una función preventiva y de inclusión social”, concluye.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top