Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprueban convenio entre la Provincia y el INDEC

El proyecto, iniciado por el Ejecutivo provincial, busca dar cumplimiento al “Programa Anual de Estadística 2021”. De esta forma se recaban datos que resultan de utilidad para las políticas públicas a lo largo del país.

Durante la vigésimo segunda sesión, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó la ratificación del Decreto Nº 321, referido al Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica celebrado entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo provincial, tiene por finalidad dar cumplimiento al “Programa Anual de Estadística 2021”. De esta forma podrán desarrollarse en el ámbito de la Provincia de Córdoba las siguientes mediciones: Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y Encuesta Permanente de Hogares (EPH) – Resto Urbano Provincial; Índices de Precios al Consumidor; Índices de Salarios; Encuesta de Ocupación Hotelera; Encuesta de Turismo Internacional y Estadísticas de Permisos de Edificación.

El legislador Leonardo Limia, miembro informante del proyecto, explicó ante el pleno que este tipo de convenios se celebran cada año “con todas las provincias de nuestro país, a fin de que las pautas para el trabajo de campo y de recolección de información sean uniformes en todas las jurisdicciones provinciales”. Esto “permite contar con datos de alcance nacional y que sirvan a las políticas públicas  que deben implementarse”, dijo.

“No suscribir este tipo de convenios implicaría necesariamente hacer que las estadísticas nacionales no sean representativas para Córdoba. Y a la vez, que las mismas no sea completas, además de incumplir con la normativa nacional y provincial”, completó Limia.

El proyecto llegó al recinto al cabo del despacho favorable emitido por la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y la de Legislación General.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top