Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprueban consolidar la sostenibilidad de la deuda pública

Entre otras medidas, la ley sancionada por 59 votos contra 10 faculta al Ejecutivo a reestructurar los títulos emitidos por la Provincia, así como los perfiles de vencimiento. Es en el marco del cierre de los mercados financieros y de la situación fiscal agravada por la pandemia.

Este miércoles tuvo lugar la sexta sesión especial y la cuarta efectuada de manera virtual del 142° período legislativo, durante la cual quedó aprobada con 59 votos por la afirmativa, 10 por la negativa y una ausencia la Ley de Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública de Córdoba.

La ley, que lleva el número 10.697, declara prioritaria esta consolidación para los intereses de la Provincia. Encuentra sus fundamentos en el cierre de los mercados financieros y de capitales internacionales verificados en Argentina desde 2018, situación agravada por los resultados fiscales observados tras la declaración de la pandemia y sus repercusiones en la economía provincial.

La norma aprobada hoy autoriza al Poder Ejecutivo de Córdoba a efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos internacionales y bajo ley argentina emitidos por la Provincia y que se encuentran en circulación.

También faculta al Gobierno cordobés a emitir nuevos títulos, así como a llevar adelante las operaciones de crédito, administración de pasivos y modificaciones de los perfiles de vencimiento de la deuda mantenida con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario de Desarrollo de Provincias (FFDP), entre otras medidas.

Otros tratamientos

En la sesión especial efectuada hoy a distancia, la Legislatura adhirió además a la jornada provincial por el “Ni una menos”, y a la movilización que desde 2015 convoca a miles de personas en el país y el mundo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y para acabar con los femicidios.

Del mismo modo, se aprobó un beneplácito por “la dedicación y el compromiso de los docentes de los Institutos Provinciales de Educación Técnica de Córdoba en la lucha contra la pandemia provocada por el Covid 19”.

Por último, la Unicameral tuvo una mención por el 77° aniversario de la primera presentación radial de Cuarteto Característico Leo, que el 4 de junio de 1943 marcó el nacimiento del ritmo del cuarteto cordobés.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top