Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprobaron la ampliación del radio comunal de San Lorenzo, departamento San Alberto

Por unanimidad, la Unicameral acompañó la regularización de tierras de esta comuna de Traslasierrra. También, se aprobó a las farmacias vender medicamentos recetados por veterinarios matriculados.

En la continuidad de los proyectos debatidos en la trigésimo sexta sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, el pleno aprobó por unanimidad la ampliación del radio comunal de San Lorenzo, localidad ubicada en el departamento San Alberto.

Con el acompañamiento unánime de la Cámara, la normativa establece que la actual superficie de 139 hectáreas, se extienda hasta alcanzar las 5.519 hectáreas.

Con una población aproximada de 5.000 habitantes, el legisaldor Alfredo Altamirano justificó la ampliación del ejido comunal para regularizar una situación que “permitirá a la comuna mejorar los servicios que presta a su comunidad“.

Estuvieron en el recinto siguiendo las instancias de la aprobación del proyecto, Luis Aguirre, actual jefe comunal de San Lorenzo, junto a Luis Depetris, jefe comunal electo.

Fármacos veterinarios


También la Cámara sancionó las modificaciones propuestas por las legisladoras María Noelia Brizuela y Nadia Fernández a la Ley 8302, que regula la actividad de farmacias, droguerías farmacéuticas, laboratorios farmacéuticos y herboristerías en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Con el antecedente el Decreto Nro. 185/2023 del Poder Ejecutivo Nacional sobre la reglamentación de la Ley 17.565 que “facultó a los directores técnicos de las farmacias a admitir y dispensar, bajo recetas extendidas por médico veterinario matriculado en ejercicio de la profesión”, es que se posibilita que en Córdoba también “las farmacias puedan vender medicamentos recetados no solo por los profesionales que ejercen la medicina y la odontología, sino también aquellos prescriptos por médicos veterinarios matriculados. La misma fórmula es la que hemos adoptado en la provincia”, explicó la legisladora Brizuela.

“De esta forma, la futura ley va a permitir borrar un gris que implicaba la prescripción y el uso de este tipo de medicamentos en animales, esclareciendo y dándole un marco normativo a una situación que era parte de una realidad que muchos conocíamos y que provocaban situaciones indeseadas”, remarcó Brizuela.

Las modificaciones a las Ley 8302 salieron con la aprobación unánime de la Cámara.

Otros temas


También fueron parte del temario acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, la designación de la abogada Yamila Di Tocco, como Fiscal de Instrucción reemplazante en la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Morteros.

Del mismo modo, se prestó acuerdo para nombrar al abogado Joaquín Contrera, como Asesor Letrado reemplazante en la Asesoría Letrada con Funciones Múltiples de la Sexta Circunscripción Judicial, perteneciente a la localidad de Villa Cura Brochero. Ambas designaciones tuvieron el voto positivo de todo el pleno, a excepción de las abstenciones de las legisladoras Echevarría y Agüero.

Hacia el final de la sesión se expusieron los argumentos sobre tres pedidos de informes elevados al Poder Ejecutivo. a saber: sobre aspectos relacionados a las prestaciones de APROSS, sobre el Programa 676, Organismos de Gestión Asociada-Cuenta Especial Ley N° 8665, y sobre la aplicación de la Ley Nº 10859, que armoniza los requisitos y validez de las licencias de conducir emitidas por municipios y comunas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top