Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Analizan nuevas expropiaciones para el segundo anillo de la circunvalación

Es una traza de 4,6 kilómetros, desde la ruta A-174 hasta la ruta 9 Norte.

De manera conjunta, las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación comenzaron con el tratamiento de un proyecto de ley que permitirá autorizar nuevas expropiaciones para la construcción del segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que en febrero de 2019, la Legislatura ya aprobó una ley (10609) que iniciaba ese proceso expropiatorio de terrenos, liberando una primera traza de 7,3 kilómetros para la mencionada obra vial, entre la Ruta Provincial E-53 y la Ruta Provincial A-174.

El nuevo proyecto en tratamiento (33582/L/21) amplía el alcance de esa ley, declarando de utilidad pública y permitiendo la expropiación de terrenos para la liberación de otra traza de 4,6 kilómetros, que van desde la Ruta Provincial A-174 hasta la Ruta Nacional N° 9 Norte.

De esta manera, el Poder Ejecutivo dispondrá de los primeros 11,9 kilómetros liberados para la futura obra, correspondientes al arco noreste del segundo anillo de la circunvalación.

La comisión estuvo presidia por los legisladores Raúl Latimori y Leonardo Limia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top