La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura de Córdoba se reunió este lunes a la tarde con el objetivo de analizar los nombres propuestos por el Poder Ejecutivo provincial para cubrir tres cargos como defensoras en la Asesoría Civil de distintas circunscripciones de la ciudad de Córdoba y uno de vocal de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Familia de Río Cuarto. La comisión aprobó los pliegos correspondientes y dio el visto bueno para que avancen hacia su tratamiento en próximas sesiones plenarias.
En la reunión, que fue encabezada por el presidente de la comisión, Bernardo Knipscheer, estuvieron presentes los legisladores Gregorio Hernández Maqueda, Alejandra Ferrero, Rodrigo Agrelo, Viviana Martoccia, Cristina Pereyra y Stella Maris Peralta. Además, participaron vía Zoom Julieta Rinaldi, Karina Bruno, María del Rosario Acevedo, Matías Chamorro, Victoria Busso, Oscar Tamis, Graciela Bisotto y Abraham Galo.
Las candidatas para cada puesto participaron de la comisión legislativa, donde brindaron detalles de sus currículums académicos y laborales a los legisladores presentes. Al mismo tiempo, respondieron las preguntas que les realizaron los legisladores sobre temas legales y jurídicos.
De esta manera, las abogadas Virginia de la Vega, María Laura Nigro y Zulema Latorre Luco defendieron sus postulaciones para defensoras en la Asesoría Civil de distintas circunscripciones, con asiento en la ciudad Capital.
También, Natalia Gigena repasó su trayectoria para ocupar el cargo de vocal de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Familia de 1ª Nominación, Segunda Circunscripción Judicial, de la ciudad de Río Cuarto.