En su cuarta sesión del 147° período ordinario, la Legislatura de Córdoba aprobó la entrega de un beneplácito al doctor José Ignacio Cafferata Nores, por su nombramiento como Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. El reconocimiento fue entregado este miércoles en un acto realizado en la Sala de los Vicegobernadores de la sede legislativa, donde los legisladores presentes destacaron su trayectoria académica y sus aportes a la ciencia del derecho procesal penal.
“Me siento un hombre de esta casa”, expresó el homenajeado, quien fuera diputado provincial entre 1987 y 1995, y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia a principios de la década del ’90.
Cafferata Nores aseguró que tiene el privilegio de trabajar de lo que le gusta. “Me encanta el derecho y apoyar a la juventud”, dijo y celebró que entre los legisladores haya varios jóvenes.
En el acto, donde se le entregó una placa conmemorativa, estuvieron presentes el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, y los legisladores Miguel Siciliano, Nadia Fernández, Viviana Martoccia, Brenda Austin, Karina Bruno, Graciela Bisotto, Alfredo Nigro, Ariela Szpanin y Matías Gvozdenovich.
El impulsor de esta iniciativa, el presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Siciliano dijo: “Es sabida la pertenencia de Cafferata Nores a la Unión Cívica Radical, pero hay personas que trascienden los partidos políticos y se convierten en hombres de Córdoba. Y Cafferata Nores es un hombre de Córdoba, un hombre de Estado, y como tal hay que reconocerlo”.
También, su correligionaria, la legisladora Austin le dirigió unas palabras: “Es un hombre comprometido en el pensar y en el hacer. Es un orgullo por su trayectoria”.
En ese sentido, entre algunos aspectos de su carrera destacó “su contribución a la democratización del derecho procesal penal; su visión vanguardista sobre ciertos temas, como la Inteligencia Artificial cuando pocos lo veían; y sus aportes a la facultad, no solo en lo académico sino participando en todos los ámbitos, hasta en lo electoral”.