Este lunes, con más de 800 personas inscriptas, de diferentes lugares de la provincia, comenzaron formalmente, en la sede de la Unicameral, las clases del programa Córdoba Inspira.
Se trata de una iniciativa federal que ofrece capacitaciones gratuitas, presenciales y virtuales, cuyo objetivo consiste en fortalecer la visibilidad, sostenibilidad y proyección del arte local, a lo largo y ancho del territorio provincial.
El primer encuentro, dirigido a los artistas locales, estuvo a cargo de la coordinadora del evento, Susana Guzmán y la docente Mariana Aparicio, quien desarrolló la temática “Introducción a las Industrias y Políticas Culturales”, haciendo hincapié en la comprensión de términos como cultura, políticas y derechos culturales, identidad y diversidad cultural, entre otros. En tanto, mañana martes, la clase estará dirigida a los agentes culturales de la provincia.
Fortaleciendo el arte en toda la provincia
Córdoba Inspira es un programa federal y gratuito, dirigido a los artistas de diversas disciplinas, así como a programadores y gestores culturales de toda la provincia.
Además, la iniciativa, que nació para responder los desafíos que enfrentan los artistas locales, busca también fortalecer la visibilidad, sostenibilidad y proyección del arte local.
La instancia de formación e intercambio está diagramada para que los encuentros sean presenciales y, a la vez, de participación remota, a través de la plataforma Zoom. Además, las clases quedarán grabadas para que los inscriptos puedan acceder a ellas cuando lo deseen.
De esta manera, el programa ofrecerá a lo largo del año, capacitaciones gratuitas que brindarán herramientas para la gestión de carreras artísticas, la planificación de eventos y el acceso a nuevos mercados.