La Legislatura de Córdoba y la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba formalizaron este jueves mediante un convenio el acercamiento institucional para establecer relaciones de colaboración y mecanismos de articulación.
La vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto y Adrián Daniele, presidente de la Caja, suscribieron el acuerdo para impulsar el desarrollo de la cooperación en la promoción de los derechos de los ciudadanos, la cultura y la educación en las respectivas instituciones, poniendo especial atención en la comunidad de personas mayores de la Provincia, a través de la expansión de sus contactos y acciones.
Para ello, la legislatura y la Caja acordarán desarrollar protocolos de trabajo y convenios específicos para realizar en cada proyecto particular y en campos que sean de interés para las instituciones.
“Desde la Legislatura de Córdoba reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros jubilados y pensionados. A través de este convenio con la Caja de Jubilaciones, promovemos un trabajo conjunto para fortalecer la protección de derechos, la educación y la cultura de la comunidad de personas mayores en nuestra provincia. Seguimos impulsando iniciativas que acerquen el Estado a la ciudadanía y brinden mejores oportunidades para todos.“, expresó Prunotto.
En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso; el prosecretario general Edgar Balduzzi; el director de general de Asuntos Institucionales, Carlos Baldo; y, por la Caja, Matías Spongia, gerente de Coordinación y Gestión Operativa, y Lucas Ovando, de Relaciones Institucionales.