Este sábado 1 de febrero quedó inaugurado el 147° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Córdoba en el Centro Cultural de Deán Funes, de esa ciudad cabecera del departamento Ischilín.
Pasadas las 19.30, la vicegobernadora Myrian Prunotto recibió al gobernador Martín Llaryora para concretar la sesión. En su discurso, el mandatario enfatizó la gestión federal, los programas de desarrollo productivo del Noroeste y del Sur-Sur a través de un plan de infraestructura e incentivos. Además, anticipó que enviará un proyecto de ley para que el inicio de sesiones legislativas se desarrolle en localidades de esas regiones en los próximos diez años.
Llaryora realizó anuncios que apuntan al control del gasto público “sin dejar de acompañar a los cordobeses”; y medidas de alivio fiscal. También enfatizó que Córdoba apuesta al desarrollo armónico, el crecimiento y la inversión; la defensa de la educación y la salud públicas. Y en materia de seguridad, remarcó que 280 intendentes sumaron guardias locales.
En ese contexto, pidió defender a Córdoba, levantar la voz para defender la democracia y sostener posturas que construyen la unidad de los argentinos.
Compromiso
Previo al inicio de sesión, la vicegobernadora Prunotto agradeció a la intendenta local, Andrea Nievas, y señaló: “Siento una emoción especial, porque siempre me sentí parte de este norte provincial, con su gente amable y generosa”. “Ratifico mi compromiso siempre vigente y mi trabajo constante para su desarrollo. En ese marco este sábado aportamos un nuevo factor para acelerar su potencial con el inicio de la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba”, agregó.
Histórico
Por primera vez en la historia de Córdoba, la apertura de sesiones legislativas dejó el recinto de la Unicameral en la ciudad Capital para trasladarse a una localidad del interior provincial. Deán Funes, la cabecera del norteño departamento de Ischilín, fue la elegida como escenario de este acto protocolar correspondiente al período 2025.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Deán Funes, que fue especialmente preparado para la ocasión.
A la ceremonia inaugural asistieron legisladores, autoridades de la Unicameral y funcionarios del gabinete provincial, autoridades del Poder Judicial, legisladores nacionales, y representantes de la sociedad civil.
El discurso completo del Gobernador AQUÍ