El pasado viernes se realizó la 28 edición del Festival del Gris Mara en La Playa, al noroeste de la provincia. La localidad recibió a los vecinos de las comunas aledañas del departamento de Minas para vivir esta fiesta popular en honor al granito base de la economía local. Este pueblo de 350 habitantes duplicó su población durante la jornada.
Junto a ellos, estuvo Myrian Prunotto, quien fue acompañada por el jefe comunal de La Playa, Ricardo Díaz.
En el escenario, la vicegobernadora de Córdoba fue agasajada con obsequios realizados en gris mara. Luego, Prunotto le entregó a Díaz una placa conmemorativa por los veintiocho años que cumple el festival y un cheque por 5 millones de pesos para financiar el desarrollo del mismo.
“El gobernador Martín Llaryora nos pidió que estemos en cada rincón de Córdoba, no importa si tiene uno o mil habitantes. Por eso, estamos acá”, dijo Prunotto.
Además, destacó la importancia de que se realicen estos festivales porque son motores de las economías regionales. “A nivel país no ven bien la realización de estas fiestas, pero los que venimos del interior del interior sabemos lo que significan, además de generar identidad, mueven la economía local”, sostuvo.
A su turno, el jefe comunal agradeció el aporte de la Provincia y la presencia de la vicegobernadora: “Es la primera vez que nos visita alguien tan importante, nunca había venido una autoridad provincial”.
También estuvo presente el legislador departamental, Cristian Frías, quien sostuvo: “Es un esfuerzo muy grande el que hace la comuna para realizar el festival, por eso es importante ver el apoyo de la comunidad de toda la región”.
Por otra parte, celebró el trabajo en conjunto con las distintas comunas de la zona. “Hemos logrado una unión fraterna con la que hemos conseguido resultados positivos. Seguiremos trabajando juntos porque hay muchos proyectos para beneficiar a estas comunidades”.
Además, acompañaron el evento el intendente de San Carlos Minas, Walter Romero; los presidentes comunales de Ciénaga Del Coro, Tosno, El Chacho, Estancia De Guadalupe, Guasapampa y Talaini, Ivan Velez, Federico Maidana, Amalia Villanueva, Silvia Grima, Ariel Tapia y Camilo Güemes, respectivamente; el director de Vinculación de la Legislatura, Matías Haro; la directora jurisdiccional del Norte de la Secretaría de Gobernación de la Provincia, Patricia Martínez; autoridades locales y jefes policiales, entre otros.
El festival contó con puestos gastronómicos y stands de emprendedores que la vicegobernadora recorrió uno a uno, aprovechando la oportunidad para conversar con los vecinos que atendían.
Sobre el escenario Miguel “Friky” Díaz se lucieron diversos artistas, entre ellos Paquito Ocaño, Los Herrera, Christian Valle, Cruzados, Los Labrelli y el taller comunal de folclore realizó unas coreografías.
Prunotto disfrutó de los números artísticos y hasta bailó cuarteto.