Acompañados por el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, la vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckestainer, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal de Autogestión Carlos J. Rodríguez de esa ciudad.
En la oportunidad, las autoridades provinciales conocieron el tomógrafo de última generación que sumó hace pocos meses ese centro de salud, que se ha convertido en el más importante de una amplia región del departamento San Justo.
Prunotto y Pieckestainer elogiaron la función que cumple este Hospital y su importancia estratégica en la atención de pacientes con patologías que requieren atención y seguimiento de especialistas.
También se puso de relieve el rol que tiene este centro asistencial en la atención de heridos por siniestros viales en un lugar de la provincia de alta densidad de tránsito.
Por su parte, el director médico de la institución, Andrés Cersósimo, detalló que reciben siete mil consultas mensuales y enumeró la diversidad de servicios que ofrecen, entre los que se destaca la especialización en Salud Mental.
“Este hospital es un modelo del alcance que puede tener una gestión municipal cuando cuenta con el apoyo del gobierno provincial”, destacó Prunotto.
Por su parte, el ministro Pieckenstainer destacó que “este Hospital funciona como articulador de la demanda de los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo y es de gran ayuda para nuestro Hospital Regional Iturraspe de San Francisco y para las derivaciones hacía Córdoba”.