La vicegobernadora Myrian Prunotto presidió el acto de entrega de grupos electrógenos alternativos para pacientes electrodependientes de nueve localidades de la región. El mismo se realizó este jueves en Arroyito.
“Llegar con esta asistencia a los pacientes con electrodependencia a cada rincón de la provincia reafirma lo que prometió el gobernador Martín Llaryora, cuando aseguró que este gobierno es para todos y cada uno de los cordobeses. Además, estos equipos que hoy se entregan funcionan con biocombustible, lo que se alinea con la tendencia de producción y desarrollo de nuestra provincia, así como con el compromiso por la sostenibilidad que hemos asumido”, señaló Prunotto.
En Arroyito, la vicegobernadora fue recibida por el intendente de esa ciudad, Gustavo Benedetti; y estuvo acompañada por el legislador Juan José Blangino; el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer; el secretario de Políticas Sociales, Gonzalo Sosa; la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Lardone, y el subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Ezequiel Turletto.
A su turno, el ministro Pieckenstainer elogió la gestión local, en especial la función que cumple el Hospital Municipal de esa ciudad, y pidió reforzar la prevención para evitar la propagación del dengue en el territorio provincial.
“El programa para electrodependientes se lleva adelante con la coordinación de tres ministerios y representa el compromiso que tiene el Gobernador para con todos los cordobeses”, subrayó el ministro.
Durante esta jornada, se entregaron equipos a pacientes de Arroyito, Balnearia, Saturnino María Laspiur, Monte Cristo,
Villa Santa Rosa de Río Primero, Río Segundo, Villa del Rosario, Pilar y Toledo. Intendentes, presidentes comunales y autoridades de dichas localidades también estuvieron presentes.
Biocombustibles
Después de la entrega de los grupos electrógenos, el director de Biocombustibles y Bioenergías de Córdoba, Mariano Santillán, disertó sobre la importancia de la producción de biodiesel en la provincia, oportunidad en la que destacó el avance de esta alternativa y las acciones que realiza el Gobierno provincial para incrementar su uso.
La disertación del funcionario funcionó como prólogo de un acto posterior, en el cual se habilitó la utilización de biocombustibles en la flota de vehículos municipales de Arroyito.