La ciudad de Deán Funes, cabecera del norteño departamento de Ischilín, será sede de la ceremonia de Apertura de Sesiones 2025 de la Unicameral de la Provincia, oportunidad en la que el gobernador Martín Llaryora ofrecerá el discurso inaugural del 147° período ordinario de la Legislatura de Córdoba.
La vicegobernadora, Myrian Prunotto, presidente de la Legislatura, destacó que la decisión “cuenta con el apoyo de las bancadas opositoras, que acompañan y suscriben el espíritu federal de la iniciativa”.
Se trata de la primera vez en la historia en la que dicha ceremonia de apertura se realiza fuera del recinto de la Legislatura. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Deán Funes, un espacio que es considerado ideal para albergar este tipo de actos.
“En sintonía con otros actos en los que hemos llevado las instituciones al territorio provincial, trasladar esta apertura a Deán Funes es poner de relieve la igualdad de los cordobeses que habitan cada rincón de la geografía cordobesa”, agregó Prunotto.
En ese contexto, se destaca que la primera reunión de Gabinete de la gestión que conduce el gobernador Llaryora se realizó en la ciudad de Cruz del Eje y que los principales actos patrios se celebraron durante 2024 en ciudades y localidades del interior provincial.
Asimismo, la Legislatura de Córdoba realizó, en el mes de marzo del año pasado, una sesión especial en José de la Quintana, en el marco de la Semana de la Memoria, en el lugar conocido como ex Grupo de Artillería 141, que funcionó como un centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico-militar.