Este lunes, en su reunión, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura de Córdoba prestó acuerdo para nombrar a distintos funcionarios en el Poder Judicial de la Provincia.
Previamente, los legisladores recibieron en la sala a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar cada cargo, con el objetivo de conocer sus trayectorias laborales y académicas.
En primer lugar, fue el turno de Francisco Matías Gordillo Saravia quien ocuparía el puesto de vocal de Cámara en lo Contencioso Administrativo de 1ª Nominación, Primera Circunscripción Judicial, de la ciudad de Córdoba. Actualmente, el letrado es fiscal en la misma Cámara.
También pasó Sebastián Monjo, abogado que busca su designación como vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Familia, Cuarta Circunscripción Judicial, en Villa María. El postulante, desde 2017, se desempeña como juez Civil, Comercial y de Familia en dicha localidad cordobesa.
Luego, siguió Mariana Beatriz Miseta para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Trabajo y Familia, Décima Circunscripción Judicial, con asiento en Río Tercero. En el año 2018, la abogada asumió la gerencia de Asuntos Legales de EPEC, donde aún trabaja.
Por último, Facundo Lisandro Recalde recibió el aval para ser nombrado como defensor en la Asesoría Civil de Tercer Turno, Primera Circunscripción Judicial, de Córdoba Capital. Al día de hoy, ocupa el cargo de auxiliar colaborador desde 2012 en la misma dependencia.
Para el nombramiento definitivo de los aspirantes, los pliegos aprobados por la comisión continuarán su camino legislativo para ser convalidados por la sesión plenaria.
Además, en la comisión se trató el expediente remitido por el Ejecutivo Provincial que solicita se preste acuerdo al padrón de aspirantes de magistrados y funcionarios reemplazantes. El mismo fue elevado por el Consejo de la Magistratura de Córdoba y obtuvo despacho favorable.