Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los beneficios del movimiento para el ser humano

Concluyó este lunes en la Legislatura de Córdoba el ciclo “Meditación y respiración consciente”, impartido por la profesora de yoga Adriana Morellato. Participó la médica María Gabriela de los Santos. La actividad fue promovida por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral.

Finalizó este lunes a la noche el ciclo “Meditación y respiración consciente”, actividad gratuita organizada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba. Se trató de la tercera y última clase de un ciclo impartido por la profesora de yoga Adriana Morellato (del Centro Invierte en Ti) en el que participaron empleados legislativos y público en general. Tuvo lugar en el Salón de Actividades Legislativas de la Unicameral cordobesa.

En esta ocasión, la clase se centró en la temática “La importancia del movimiento”. Al respecto, Morellato enumeró a los participantes los múltiples beneficios de moverse para el ser humano.

“Es increíble todo lo que provoca el movimiento en el cuerpo a nivel fisiológico”, expresó Morellato. Y agregó después: “Gracias al movimiento se producen las hormonas, generamos un montón de sustancias que son indispensables para una buena salud, se transmutan las energías y hasta es posible salir de los estados de angustia y depresión”.

Luego de que los participantes ejercitaran en la clase la práctica de la respiración consciente y meditaran un breve tiempo, Morellato les recordó que incorporar el movimiento en la vida de las personas cada día “es tan esencial como entrenar la respiración y la meditación”.

Más tarde, Morellato presentó a la médica invitada, María Gabriela de los Santos, para que aportara sus conocimientos científicos a la temática del movimiento.

De los Santos es homeópata, cirujana y fisioterapeuta, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se refirió a las bondades del movimiento para la salud física, psíquica y emocional de las personas.

La médica resaltó que es una necesidad realizar movimientos corporales constantemente combinados con una respiración adecuada. “Moverse mejora el metabolismo humano, los órganos, las articulaciones, los músculos, los estados emocionales, la salud en general; es higiene diaria; no hay célula que no resulte impactada positivamente con el movimiento”, destacó De los Santos.

Interés

El director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Federico Menis, comentó que el ciclo “Meditación y respiración consciente” despertó “un gran interés” y anticipó que en el 2025 continuarán este tipo de clases con más periodicidad.

Vale recordar que este ciclo incluyó tres clases. La primera se llevó a cabo el 28 de octubre y se centró en la “Respiración consciente”. La segunda tuvo lugar el 25 de noviembre y versó en la “Meditación”. La tercera, como quedó dicho, se focalizó en el movimiento.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top