La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto entregó nuevos móviles y habilitó, este jueves, otras tres Guardias Locales en el Departamento Colón. En esta oportunidad, se pusieron en funcionamiento los equipos de personal capacitado en Saldán, Mendiolaza y Colonia Tirolesa, los cuales se suman al sistema contemplado en la nueva ley de Seguridad provincial.
Prunotto destacó la importancia que tienen las guardias urbanas en el esquema de prevención del delito y reiteró que todos los vehículos cero kilómetros que la Provincia suma en cada localidad han sido fabricados en Córdoba, “con todo lo que eso significa para sostener la industria local, no sólo de las automotrices sino, especialmente, de la gran cantidad de empleados que tienen las pymes autopartistas cordobesas que son sus proveedoras”.
“El gobernador Martín Llaryora sabe también de la importancia de sostener la obra pública y, por eso, hoy celebramos la inauguración de dos nuevas autovías que mejoran la infraestructura para el turismo y la producción local”, agregó.
La Vicegobernadora estuvo acompañada por las legisladoras Luciana Presas y Dolores Romero; el secretario de Prevención de la Provincia, José Gualdoni, y el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández.
En Saldán, Prunotto fue recibida por la intendenta Carolina Cristori; en Mendiolaza, por la intendenta Adela Arning; y en Colonia Tirolesa, por el intendente Juan Panichelli.
Estuvieron presentes además la coordinadora del Ceder Jesús María, Mariana Ispizua, y la coordinadora del Ceder Villa Allende, Sabrina Valor.