En la tarde de este jueves, la Comisión de Deportes de la Legislatura de Córdoba recibió al jugador cordobés de squash, Jeremías Azaña para homenajearlo por su destacado desempeño en este deporte.
Oriundo de Salsipuedes, el joven de 24 años representó a la provincia en distintos torneos internacionales, como como los Juegos Panamericanos 2023, donde obtuvo medallas de bronce. El pasado mes de noviembre, se quedó con el título de campeón en el Professional Squash Association (PSA) Challenger Tour, disputado en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, hecho que motivó al legislador Bernardo Knipscheer a presentar el pedido de beneplácito para el deportista. Así, el reconocimiento se aprobó en sesión plenaria de la Unicameral y fue entregado durante la reunión de la comisión.
“Es importante visibilizar a estos deportes no tan difundidos y que detrás tienen historias de vida y sacrificio, como la de Jeremías. Felicitarlo a él y a su familia por todo el esfuerzo que han hecho”, expresó Knipscheer. En sus palabras, el legislador destacó el valor social de la actividad física: “Más chicos haciendo deporte, son menos chicos en la calle”.
Los legisladores presentes Patricia Botta, presidenta de la comisión, Daniel Juez y Graciela Bisotto resaltaron el rol de las familias en la vida de un deportista de alto rendimiento y de las instituciones deportivas por permitir el desarrollo de las disciplinas.
A su turno, el jugador hizo un repaso de su trayectoria y contó que empezó con la práctica de esta disciplina motivado por su papá y su tío. “Sin el sostén de mi familia, no hubiera sido posible”, dijo con su mamá Rosario sentada a su lado. Además, agradeció a los legisladores presentes por la distinción.
También, acompañó al jugador en la sala legislativa, el presidente de la Asociación Cordobesa de Squash, Javier González.