Estudiantes secundarios de establecimientos públicos y privados iniciaron hoy un simulacro parlamentario siguiendo el modelo de la Conferencia de las Partes, un órgano de toma de decisiones de Naciones Unidas.
Alrededor de 200 jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, provenientes de distintas localidades de la provincia, participan en la Legislatura de las reuniones de la COP –siglas con las que se denomina a la Conferencia de las Partes- debatiendo sobre medioambiente y acciones globales.
Desde primera hora y en distintos foros, los estudiantes asumieron el rol de diplomáticos en los que defienden las posturas del país al que fueron asignados, y en cuatro órganos de debate:
- Consejo de Impulso Económico y Adaptación Climática
- Foro de Sostenibilidad y Acción Global
- Consejo de Equilibrio Cultural y Ecológico
- Consejo de Justicia Social y Ambiental
Los estudiantes tuvieron que informarse e interiorizarse sobre temáticas medioambientales, problemáticas climáticas y conocer la postura del gobierno al que representan para, posteriormente, debatir, argumentar y llegar a un acuerdo con el resto de los países presentes en el simulacro.
La simulación concluirá el viernes 29 de noviembre, por la tarde, y se espera la presencia de la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.
Esta actividad fue organizada por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), con el objetivo de generar interés en los estudiantes sobre la problemática medioambiental.