La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto participó de la entrega de los libros publicados en el marco del programa “Estímulo a las ediciones literarias”, en un evento realizado en la Legislatura de Córdoba.
Se trata de una iniciativa que impulsa la Unicameral desde el año 2014, a través del cual adquiere obras de autores cordobeses, publicadas por editoriales locales, para difundirlas en instituciones educativas de la provincia, como escuelas y bibliotecas.
“En las bibliotecas populares se da la verdadera democratización de la cultura, porque allí pueden acceder todos sin importar el estrato social”, expresó la vicegobernadora durante el evento. También sostuvo que es necesario fortalecer estas instituciones para fomentar la lectura entre niños y jóvenes como una herramienta de crecimiento.
El acto se realizó este martes por la tarde, en el Auditorio de la Democracia de la Unicameral, a donde asistieron los legisladores Juan Blangino, Karen Acuña, Stella Maris Peralta, Silvina Jurich y Cristina Pereyra.
También estuvieron presentes el secretario General, Guillemo Alonso; el prosecretario General, Maciel Balduzzi; y el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis, entre otras autoridades de la Legislatura. Además, concurrieron los jurados del programa, encargados de la selección de títulos, María Paz Nobles Casas y Juan Pablo Abraham.
Por último, los representantes de las más de veinte bibliotecas beneficiadas de la ciudad Capital y del área metropolitana recibieron las cajas con los ejemplares correspondientes para sus instituciones. El resto de las localidades del interior provincial serán notificadas a la brevedad para la entrega.
Con este programa se busca fortalecer la cadena de valor del circuito literario, aportando a la profesionalización de escritores, editoriales e imprentas; y alcanzando al público lector al distribuir los ejemplares publicados entre bibliotecas de localidades de toda la provincia.
En la edición 2024 fueron seleccionadas 66 editoriales; se inscribieron 139 bibliotecas; se adquirieron 2478 libros; y se invirtió un total de $30.259.064,70 pesos.