Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música y la Legislatura de Córdoba celebró la efeméride con un Encuentro de Melodías y Ritmos de Pueblos.
El viernes por la noche, el primer piso de la sede legislativa recibió a las colectividades española, suiza, armenia, sirio libanesa y vasca para que pusieran en escena su tradición musical. Se trata de comunidades que aportan sus costumbres y colores a la diversidad cultural de Córdoba.
Durante el acto, Siciliano expresó: “Quiero agradecer a las colectividades por este regalo al alma que nos han hecho. Nos permitieron recordar quiénes somos, y somos nuestras raíces”. Luego, agregó: “Son tiempos difíciles y esto da un mensaje de paz, amor y armonía. Que la Legislatura abra sus puertas para dar este mensaje es muy importante”.
Hicieron sus respectivas presentaciones el Coro “Rociero Hierbabuena” y el Ballet Casa de España; la Coral Casa Suiza; el grupo de danzas “Ararat”, el Coro de la Iglesia Apostólica Armenia Surp Kevork y el Trío de Cámara Armenia; el Coro “Voces de Oriente”, la orquesta “Al Hákima Ensamble” y el Ballet “Ikram”, de la Sociedad Sirio Libanesa; y el cantante Alejo Martín por el Centro Vasco.
Estuvieron presentes los presidentes de cada colectividad, entre ellos Stella Mary Ramonda, por la Casa España; Alejo Martín, por el Centro Vasco; Horacio Manzur, por la Sociedad Sirio Libanesa; María Rosa Zanklusen, por la Casa Suiza; y Lilian Balian, por la Colectividad Armenia.
También participaron del evento la concejala Soledad Zarazaga y el cónsul honorario de Armenia en Córdoba, Juan Carlos Merdinian.
Por otra parte, la Legislatura entregó reconocimientos a los referentes de las comunidades por su trabajo, dedicación y compromiso por la preservación de sus culturas y tradiciones. Fueron homenajeados Juan Manuel Evjanian, Juan Antonio Bengoechea, Gladis Eberhardt, Justino Nava Vega y Maria Cecilia Abuh.
De esta manera, el concierto cumplió con su objetivo de reflejar la riqueza cultural de los pueblos y generar un momento de unión entre ellos.