La tarde del martes, el edificio de la Legislatura de Córdoba se llenó de chicos, chicas y sus familias para asistir a la inauguración de la muestra “Dibujando somos felices”. Se trata de los protagonistas de esta iniciativa concretada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales.
La exposición reúne más de cincuenta obras de arte realizadas por niños a partir de los 6 años en el taller de dibujo del profesor Rafael Fernando Céliz. La misma podrá visitarse hasta el 18 de noviembre, de 9 a 19 horas, en la planta baja de la Unicameral.
“Estamos felices de que la Legislatura se llene de gente como ustedes. Afuera del recinto pasan cosas hermosas como ésta, porque la vicegobernadora Myrian Prunotto nos pidió que demos lugar a este tipo de experiencias. Todo se resume en una palabra “amor” y lo reciben ustedes”, expresó Federico Menis, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales.
Por su parte, el profesor del taller artístico, destacó que las obras son originales, creadas especialmente para la ocasión. Además, contó que participaron 47 chicos de los barrios Villa Unión, Los Plátanos y Rosedal.
“Están muy entusiasmados. Al principio no tomaban dimensión, ahora están más que motivados”, dijo Céliz y agregó: “Siempre busco concursos, paseos o iniciativas así para estimularlos. Por ejemplo, el año pasado ilustramos un cuento que se editó en España”.
También, los padres de los jóvenes artistas redactaron una carta, que fue leída por uno de ellos, en la cual le agradecieron a Céliz “la dedicación y paciencia, y por cómo inspira a los chicos, porque no sólo enseña técnicas artísticas sino valores”.
A modo de cierre, Pepe Céliz y Gustavo Corvalán regalaron a los presentes un momento musical con canciones.